Mascarillas Electrónicas Xiaomi, LG Electronics, Razer

Hoy en día las mascarillas faciales FPP2 o N95 o aquellas que usan el filtro HEPA se han convertido en una necesidad un tanto obligada para la lucha contra el letal covid-19 y con ello poder de una manera controlar y evitar la infección de esta pandemia. Ya se les puede ver a toda hora siendo usado en parques, playas y lugares al aire libre en general. A pesar que se recomienda usar la mascarilla durante 4 horas y luego cambiarla por otra, muchos no siguen esta recomendación y con el transcurso del tiempo se decantan por otro tipo de mascarilla caseras que son más sencillas y más cómodas, sin embargo, este tipo de mascarilla no son efectivas para la prevención de Coronavirus, otros virus, microorganismos, bacteria, polen o la contaminación atmosférica por gases generados por los coches o las industrias, y en países de la Euro Zona como Francia han prohibido su uso.

Para nadie es un secreto lo incomodo que se vuelve la respiración en una mascarilla mientras caminas en el cual empiezas a sentir un ahogo continuo, a parte de un molestoso jalón en las orejas por el uso continuo de las elásticas que trae. Recuerda que no puede tocar la mascarilla en la parte frontal, pero te toca hacerlo porque esta tiende a bajarse, en ciertos momentos debes tocarla para ponerla en su posición ideal encima de tu nariz, y si usas gafas el toqueteo será continuo para evitar que se te empañen. A pesar de esto hay una buena noticia y es que desde ya en España puedes conseguir una nueva alternativa como lo es la mascarilla electrónica que dispone de un sensor con LED conocido como Point-and-click entre otras características.

Fabricantes como Xiaomi, LG Electronics, Razer entre otros se han dado a la tarea de crear estos novedosos implementos con el fin de llevar comodidad y seguridad a los usuarios que no confían en las mascarillas regulares o caseras. Seguramente ya empezaste a preguntarte ¿Qué hacen una mascarilla electrónica? ¿Qué beneficios ofrecen? y muchas más preguntas. Si quieres conocer más sobre las mascarillas electrónicas, sus características y sus beneficios, déjanos deciros que has llegado al sitio adecuado, aquí te revelaremos la más acertada información junto con todos los detalles, características, precios y más sobre estos novedosos implementos antivirus.

¿Las mascarillas eléctricas protegen contra el COVID-19?

Son mascarillas diseñadas y fabricadas con materiales que cuentan con una debida certificación medica capaz hacer frente al COVID-19 entre otros virus. Igualmente son capaces de repeler agentes tóxicos que pueda haber en el ambiente, polvo, humo, agentes contaminantes de diferentes formas y maneras. Puedes usar este tipo de mascarilla, para la realización de deporte, para el uso en hospitales, uso en el aire libre, etc.

¿De que esta hecha la mascarilla electrónica?

Este tipo de mascarillas está hecho de un plástico medico con un conjunto de filtros de tipo HEPA, filtro esterilizado de papel y una capa delgada de tela resistente al agua capaz de capturar la humedad. Además, consta de un 3er filtro hecho de metal que está ubicada en el exterior de la mascarilla con el fin de aislar lo máximo posible de gérmenes y bacterias que puedan pulular en el medio ambiente entre ellos el letal Coronavirus.

El conjunto de filtros que trae la mascarilla electrónica posee una amplia capacidad de retener todo tipo de partículas hasta aquellas que tienen una medida de 0.3 centímetros. Con ella viene una batería de litio recargable que permite usar la mascarilla de 5 a 10 horas continuas sin perder ninguna de sus capacidades y poder reutilizarla en cualquier momento

¿Qué peculiaridades tiene una mascarilla eléctrica recargable?

Están hechas con forma ergonómica capaz de adaptarse al contorno de tu cara. También viene con un sistema de respirador eléctrico que puede filtrar el aire que aspiras con una eficacia entre un 95% hasta un 99.98%. Su peso oscila entre los 95 y 130 gramos haciéndolo muy fácil de transportar. Algunos modelos te permiten recargar el filtro por medio de un puerto micro USB o de tipo USB-C y una carga de 5V. Si esto no fuera poco, estas mascarillas están hechas para ser usadas en zonas frías donde pueden resistir bajas temperaturas desde 20 grados bajo cero hasta zonas desérticas con altas temperaturas de 50 grados. Poseen una autonomía que varía según el fabricante que va desde 5 horas hasta 11 horas de uso.

¿Son personalizables estas mascarillas electrónicas?

Ciertos modelos vienen con la opción de personalización, partiendo de la parte frontal donde puedes colocarle los colores e imágenes deseadas, algunas marcas exclusivas ofrecen en sus mascarillas electrónicas la capacidad de adaptarse a tus gustos mientras realizas tus labores cotidianas sin ningún problema.

Mascarillas Electrónicas y Recargables

En esta sección te mostraremos los tipos de mascarillas electrónicas recargables que están en el mercado.

La LG PuriCare Air Purifying Mask

Para nadie es un secreto que la marca LG fue la primera empresa en traer a España su mascarilla electrónica capaz de ofrecer una amplia y segura protección tal cual lo hace las mascarillas de tipo FFP2, pero por un prolongado tiempo y sin la necesidad de buscar otra mascarilla. Es importante destacar que LG tenia años desarrollando su mascarilla incluso antes que la pandemia tomara lugar, esto con el fin de atenuar los agentes contaminantes que existen en las ciudades que poseen un alto grado de contaminación ambiental. No obstante, con la aparición del coronavirus esta mascarilla se empezó a convertir en un equipo sanitario vital de amplio uso.

Es un equipo liviano con un peso de 126 gramos y diseño ergonómico que se adapta con facilidad al contorno de tu cara algo, sin duda es un factor importante que te permite no sentirte incomodo mientras lo llevas puesto durante largos periodos de tiempo. Posee un nivel de sellado superior al que viene en las mascarillas desechables o en las mascarillas sencillas de tela, pueden evitar fugas de aire en zonas como la nariz y barbilla. Con el uso de este equipo podrás minimizar el impacto medioambiental ya que no tendrás que desechar las mascarillas con tanta regularidad como ocurre con el uso de las mascarillas desechables diariamente.

Este sistema trae correas ajustables que evitan que tus orejas se agoten mientras lo uses. En la parte frontal de esta mascarilla vienen dos secciones en lo que trae un diminuto ventilador y encima de estos ventiladores trae un filtro HEPA 13 que ofrece una capacidad de capturar hasta un 97.4% los virus que pueda haber en el aire, asimismo tienen la facultad de capturar el 93% de todo tipo de bacterias, alergenos, residuos derivados de la contaminación y pólenes.

Uno de los beneficios que trae esta mascarilla electrónica es que no tendrás que limpiar tus gafas por empañamiento, esto gracias a sus ventiladores que puedes controlarlo gracias a sus tres velocidades de manera manual usando el mismo botón de encendido. Pulsando este botón podrás poner los ventiladores en modo reposo, con dos pulsaciones activar el modo normal y tres pulsaciones para activar el modo rápido que es usado cuando corres o realizas algún esfuerzo físico. Gracias al uso de este sistema de ventilación le dirás adiós al empañamiento de tus gafas y al uso continuo de la gamuza antivaho. LG asegura que su mascarilla electrónica tiene una autonomía de 9 horas antes de ponerlo a recargar su batería si se usa la velocidad del ventilador mas baja, ahora si se usa la velocidad en medio y alto la batería puede durar hasta 5 horas.

Mascarillas con filtros HEPA y filtro TNT

Los filtros HEPA 13 están fabricados en plástico y van colocados en la parte frontal de la mascarilla escondido por dos compartimientos y puestos encima de los ventilados. Estos filtros son los responsables en el filtrado del aire del medio ambiente que tiene entrada a través de los ductos y que sale fácilmente de la mascarilla. El flujo de aire puede ser modificado usando un botón, es de fácil uso y dependerá el uso que le des gracias a su sensor que trae la mascarilla. Además, este equipo viene con un filtro conocido como tejido no tejido (TNT) que no es lavable. LG afirma que este filtro puede durar desde 10 horas de uso continuo hasta una semana. Hay que destacar que los filtros HEPA 13 no son lavables, pero ambos filtros son fáciles de adquirir en el mercado.

Precio de LG PuriCare Air Purifying Mask

En España puedes adquirir el LG PuriCare Air Purifying Mask por tan solo 150 Euros. Asimismo, el precio del paquete de 30 unidades de los filtros HEPA tiene un valor de 12 Euros. Como lo mencionamos antes cada filtro tiene un uso promedio entre 8 a 10 horas o una semana de uso continuo.

¿Qué opinan los expertos?

Para algunos peritos en Ingeniería Química y Materiales señalan que el uso de los filtros HEPA han sido muy beneficiosos ya que han demostrado y continúan demostrando su eficacia permitiendo con ello la higienización del aire donde te encuentres. Es importante recordar que el patógeno del Coronavirus o Covid 19 es capaz de viajar en una simple gota en el aire.

Los filtros HEPA poseen la facultad de capturar este agente y otros que puedan andar libres en el medio ambiente antes que lleguen y afecten tu aparato respiratorio. Que una mascarilla cuente con una asistencia de ventilación es novedoso ya que con esto ayuda a las personas no sentir el común agobio por falta de aire cuando se estas usando la mascarilla. También este producto ayuda a reducir mucho el consumo y desecho de las mascarillas desechables que solo sirven durante 4 horas o menos.

Para otros expertos en el área de la Mecánica de Fluidos aplauden el grado de eficiencia que poseen estos filtros HEPA y por consiguiente la capacidad que posee la mascarilla electrónica de LG Electronics para minimizar la perdida de aire, un factor que lamentablemente no poseen las mascarillas FFP2 en el que rondan entre un 20% a un 30%.

Mascarillas electrónicas Xiaomi Q5S

La compañía Xiaomi ha lanzado su mascarilla electrónica capaz de ser recargada mediante el uso de un puerto micro USB. Este producto cuenta con la capacidad de purificación de aire de un 95%. Ya que en su diseño cuenta con 4 tipos de filtros, estos son: un filtro HEPA, Un filtro de alta eficiente de aire, un papel esterilizado, un filtro metálico y una cápita de tela capaz de prevenir la humedad. Todo esto tiene como finalidad impedirle el paso a los virus, bacterias y gérmenes a tu sistema respiratorio y mantener tu mascarilla libre de humedad.

Con este nuevo diseño la mascarilla Xiaomi Q5S puede protegerte de todo tipo de polvo, humo de cigarrillos y tabaco, gases contaminantes, alergenos, pelos de animales, polen y muchas otras cosas que puedan afectar tu salud y la de tus seres queridos.

Esta mascarilla posee un diseño ergonómico, esta fabricado con un plástico medico con un acabo en silicona y algodón capaz de ofrecerte una amplia comodidad mientras lo usas. Además, viene con un una batería recargable a través de un puerto USB. Que posee una autonomía entre 3 a 7 horas de uso antes de volver a ser recargada.

Dónde comprar la mascarilla eléctrica de Xiaomi

A pesar que es una mascarilla muy económica con un precio de tan solo 38 Euros. No se encuentra fácilmente, la manera que puedas adquirirla es a través de la plataforma AliExpress y Amazon.

Máscara purificadora de aire eléctrica O2 Flow

Actualiza tu mascarilla a una solución permanente con 4 capas de filtración con O2 Flow Mask. Esta mascarilla facial eléctrica resuelve los desafíos actuales que tienen las mascarillas desechables al crear un entorno saludable y respirable sin importar dónde estés.

El flujo de O2 aborda los desafíos actuales de las mascarillas

    • Protección adecuada:

Las máscaras endebles y desechables a menudo dejan espacios alrededor de la cara y no ofrecen la protección adecuada. El O2 Flow ofrece un sellado cómodo que evita huecos y aire sin filtrar.

    • Filtración de aire:

Muchas máscaras de tela ofrecen protección, pero en realidad no filtran el aire que respira completamente. Esta mascarilla ofrece 4 capas de filtración para purificar el aire que respira, ofreciendo una protección superior en comparación con las mascarillas de tela estándar y las mascarillas desechables.

    • Problemas respiratorios

Algunas personas se quejan ya que no pueden respirar sin agobio, pero esta máscara que funciona con pilas incluye un micro ventilador para mantener el flujo de aire en movimiento. La respiración normal es más fácil incluso durante las actividades.

Filtro de aire HEPA para llevar

O2 Flow es una mascarilla de varios niveles que ofrece protección contra virus, bacteria, alérgenos, moho, polvo y más. Su filtración incluye:

  • Filtro HEPA
  • Filtro de carbón activado
  • Tejidos médicos no tejidos (TNT)
  • Paño de esterilización

Cómo funciona la mascarilla purificadora de aire O2 Flow

El aire entra por el frente de la mascarilla y se filtra inmediatamente a través de los cuatro niveles de filtración mencionados anteriormente. A medida que respira aire sano filtrado, el micro ventilador lo expulsa por el costado de la máscara a una de sus dos velocidades que tiene.

Tu eres quien elige la velocidad del ventilador según tu nivel de comodidad usando un botón en la parte inferior de la máscara.

El flujo de aire continuo hacia adentro y hacia afuera, junto con el cómodo sello, crea un ambiente saludable y fácilmente respirable para ti, sin importar dónde te encuentres.

Beneficios adicionales de la mascarilla de flujo de O2

    1. Hasta 6 horas de uso: Usando una batería llena durará hasta 6 horas y puede recargarla con el cargador USB incluido. La carga suele tardar entre 2 y 2,25 horas. Recuerda no quitarte la máscara si la batería se agota y el ventilador se detiene; la máscara sigue siendo eficaz para filtrar partículas.
    1. Respetuoso con el medio ambiente: Te libraras de usar máscaras desechables de una vez por todas, Vas a poder reutilizar esta mascarilla facial eléctrica y simplemente reemplace el filtro según sea necesario generalmente después 30 días de uso. La parte delantera de la mascarilla también se puede desinfectar.
    1. Sellado facial eficaz: La silicona a base de agua de grado médico lo convierte en un ajuste seguro y cómodo que puede estar alrededor de tu cara sin dejarte esas molestas marcas que comúnmente dejan las mascarillas desechables.
    1. Dos velocidades de ventilador: Elija la velocidad que se adapte a tus necesidades naturales de respiración y movimiento. El ventilador se mueve a 5,000 o 7,500 RPM dependiendo de la velocidad que elijas, su micromotor se encuentra en la parte frontal de la máscara y es muy silencioso.
    1. Protección superior con filtración eficaz: El sistema de filtro de grado médico de 4 etapas protege contra bacterias, alérgenos, moho, polvo, olores y más.
    1. Promueve la respiración natural: La válvula de escape te permite tener una respiración normal incluso mientras trabaja o está en movimiento.
    1. Correas ajustables: Puedes aflojar o apretar las correas para que se adapten mejor a tu rostro, y las suaves presillas permanecerán en su lugar sin problemas.
    1. Corriente de aire constante: El ventilador crea un sistema de aire fresco activo, lo que le facilita respirar normalmente durante el trabajo, el ejercicio o cualquier otra actividad. Además, evita que las gafas se empañen y evita la acumulación de humedad debido a la válvula de escape automática.

Respire de forma fácil y segura en cualquier lugar

Es una mascarilla Ideal para ser usado en diversas industrias o para usos domésticos, como lo son:

  • Para ser usado mientras trotas
  • Si eres una persona alérgica, te ayudara a evitar los alérgenos en interiores y exteriores.
  • Es compatible para el uso industrial, construcción y garajes para evitar polvo y partículas nocivas
  • Puede ser usado en salones de peluquería y manicura para evitar toxinas y humos
  • También puedes usarlos en Gimnasios, en lugares militares y más

En resumen, solo es cuestión de tiempo que las mascarillas electrónicas empiecen a popularizarse ya que a mediano y largo plazo ofrecen muchos beneficios tanto a personas como al medio ambiente, sin mencionar su alto nivel de protección que honestamente ayuda a prevenir con un alto porcentaje el COVID 19, entre otros virus y bacterias, además de evitarte padecer de molestas alergias y resfriados durante la temporada primaveral y el verano. Modelos como los que ofrecen la compañía LG y Xiaomi son los primeros que entran al mercado en España, ya solo resta esperar que otras compañías sigan su ejemplo y con ello poder ayudar en cierta medida al medio ambiente a no contaminarlo mas con el uso frecuente de mascarillas desechables.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.