Visita de la Ministra de Industria Reyes Maroto a Pinto. Encuentro empresarial de Pinto.

Ayer asistimos al encuentro de empresarios de Pinto con la Ministra de Industria Reyes Maroto

Ayer asistimos al encuentro de empresarios de Pinto con la Ministra de Industria Reyes Maroto , que ha presentado el plan de protección social y recuperación del Gobierno de España para la Comunidad de Madrid.

 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha visitado Pinto para reunirse con el alcalde y entrevistarse con varios empresarios de la zona.

 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, realizó una visita este 12 de abril el municipio de Pinto, acompañada del alcalde de Pinto, Diego Ortiz, y la concejala de Medio Ambiente, Movilidad, Sostenibilidad e Industria, Flor Reguilón.

Donde la ministra ha presentado el Plan de Protección Social y Plan de Recuperación del Gobierno de España para la Comunidad de Madrid. Explicando  la importancia de una coordinación entre las diferentes administraciones para dar una respuesta eficaz contra la pandemia.

 

Otro punto clave sobre el que se ha hecho especial hincapié es el turismo nacional. El sector del turismo ha sido, desde el inicio de la pandemia, uno de los más afectados. Con la mirada puesta en este verano, Reyes Maroto ha animado a los indecisos: “animo a aquellos que estén planificando sus viajes a que vuelvan a España porque en verano vamos a estar en condiciones de poder recuperar a ese turista que la pandemia le ha impedido viajar.

La Ministra también apuesta por el potencial del país: “sin duda España cuenta con el producto, con el destino, cuenta y va a contar con los métodos de seguridad para hacer que el virus no sea un elemento que impida la llegada de turistas.”

 

Sobre el proyecto piloto del desarrollo del certificado digital verde que ha propuesto la Comisión Europea para facilitar y garantizar la circulación segura dentro de la Unión Europea durante la pandemia, la ministra de Industria, Comercio y Turismo ha declarado que “la intención que tenemos, si es posible, es poner el certificado a la vez en todo el territorio español. Para ello necesitamos que los trabajos de la Comisión Europea vayan en los tiempos que España necesita.”

Sobre la fecha de entrada en vigor del proyecto, ha sentenciado lo siguiente: “para nosotros es prioritario que ese certificado llegue cuanto antes para la reactivación de la economía. En junio es la fecha en la que la Comisión Europea ha dicho que puede estar finalizada toda la parte legislativa y de desarrollo digital”.

 

visita ministra industria a pinto por temaer

Pinto es “el enclave” del sur de Madrid

En el acto celebrado en el Salón de Plenos de Pinto, el alcalde, Diego Ortiz, también ha expuesto ante la ministra que “somos un enclave privilegiado dentro del Corredor Económico del Sur, lo que nos convierte en una de las ciudades mejores conectadas de España y con un gran número de empresas pioneras y líderes en su sector”.

Reyes Maroto ha concluido comentando que el interés general está en salvar vidas, salvar empresas y salvar empleo.”

Desde nuestra visión mantenemos los estándares que llevamos ejerciendo desde la creación de la empresa hace más de 30 años, apostando por contratar a mujeres de más de 40 años y por una producción local con un control de calidad excepcional en cada producto que fabricamos. La ministra nos reconoció la velocidad de adaptación y el esfuerzo que hemos llevado a cabo durante la pandemia.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.